Al comprender las pequeñas cosas que pueden ocurrir en nuestro cuerpo, podemos comenzar a reconocer el importante papel que desempeñan la conciencia de uno mismo y el diagnóstico en mantenernos sanos, a través del apoyo a la toma de decisiones clínicas que, en último término, pueden salvar vidas.
El diagnóstico, que consiste en pruebas que permiten detectar y controlar enfermedades, trastornos e infecciones, es esencial para ayudar a los médicos a mejorar la salud de las personas de todo el mundo.
Ya se trate de cáncer, una enfermedad infecciosa u otra amenaza grave para la salud, la búsqueda de una solución a algunos de los mayores desafíos para la salud comienza con el diagnóstico y depende de él.
Sin embargo, este campo sigue estando significativamente infravalorado. De hecho, a pesar de que el diagnóstico in vitro desempeña un papel fundamental en la mejora de los resultados de salud, ya que respaldan el 70 % de las decisiones sanitarias a lo largo de todo el recorrido asistencial de un paciente, este campo representa apenas el 2 % de la financiación sanitaria a nivel mundial.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.