Esta forma de hacer las cosas nos ha convertido en una referencia para empresas de logística y de transporte con las que colaboramos en diferentes proyectos.
Nuestra última iniciativa en esta línea llega de la mano de nuestro centro logístico en Getafe, en colaboración con la empresa de transporte Logista Parcel, que ha dado un nuevo paso por la sostenibilidad, incorporando los Big Belt, que permiten ahorrar unos 3.000 € anuales y unos 1.000 kg de plástico al año, que se traduce en 3.200 kg de CO en la huella de carbono.
Pero…, ¿sabéis qué son los Big Belt? Son unas fundas o cinturones reutilizables que consiguen una protección y una resistencia mecánica en los transportes, equiparable al film de plástico. Una medida que se traduce en prácticamente la eliminación de los residuos de plástico y que se ha conseguido gracias al trabajo de todo el equipo del centro de distribución y de compras, así como a la estrecha colaboración con los proveedores de transporte. Este proyecto cuenta con un proceso de logística inversa para que los Big Belt retornen a Getafe y puedan ser reutilizados.
La incorporación de los Big Belt es una muestra más de nuestro compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente, bajo nuestra Política SHE (Política de Roche sobre Seguridad, Salud y Protección Ambiental) y persigue el mismo objetivo: hacer que los aspectos relacionados con la seguridad, la salud y el medio ambiente se aborden con el mismo grado de responsabilidad y metodología que las cuestiones sobre calidad, productividad y coste-beneficio.
En Roche trabajamos para conseguir el desarrollo sostenible y la continuidad de nuestra actividad como empresa farmacéutica, reduciendo los riesgos y el impacto ambiental que nuestros procesos puedan generar. Nos encontramos en una constante búsqueda para seguir avanzando en esta línea, ya que apostar por iniciativas que mejoren el medioambiente es apostar por el futuro de todos y todas.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.