La gastronomía es uno de los lazos culturales más fuertes que existen y, en Roche la entendemos también como un medio integrador. Por este motivo, nos sumamos al Refugee Food Festival, una iniciativa solidaria internacional apoyada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la integración de las personas refugiadas a través de la cocina.
Como parte de esta iniciativa, un chef refugiado nos invita a cocinar las recetas de su país. En esta ocasión, el jueves 27 de junio tuvimos la suerte de contar con la chef Noor M., originaria de Siria, que preparó un menú típico tradicional sirio en nuestras oficinas de Roche y del que pudieron disfrutar nuestros empleados.
Cuando Noor vivía en Siria trabajaba con niños con necesidades especiales y problemas de audición y habla. En Madrid ha seguido formándose como auxiliar de educación infantil en el Instituto Español para la educación y formación (IEEF) y desde 2015 ha trabajado en diferentes restaurantes árabes. Noor habla árabe, español, un poco de inglés y el lenguaje universal de la gastronomía.
A través de esta iniciativa, nos comprometemos a participar en un movimiento ciudadano internacional que, a través de la gastronomía, no solo conciencia sobre la situación de los refugiados, si no que sirve como trampolín laboral para chefs refugiados como Noor, y además nos permite involucrar a nuestros empleados en una mayor responsabilidad.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.