¿Si no toca la Lotería "lo más importante es la salud”? ¿Es la salud tu principal deseo para 2020? ¿Le has pedido a los Reyes Magos toneladas de salud para ti y para los tuyos? Si tu respuesta a todo es un "sí" gigante significa que eres uno de los nuestros. Si tu respuesta es "sí", únete a nosotros por una Navidad libre de humos, libre de tabaco. Esta Navidad #ReparteSalud entre los tuyos.
La relación entre el tabaco y ciertos tipos de cáncer es directa. El cáncer de pulmón es el tumor en el que esta circunstancia más se manifiesta, sobre todo en el cáncer de pulmón microcítico en el que la práctica totalidad de pacientes son fumadores. Pero no es el único. En torno a 15 tipos de cáncer se relacionan al tabaco . Pincha en los puntos rojos de la imagen y descubre qué porcentaje de casos en cada tipo de tumor se da en fumadores.
Los valores proceden de un estudio realizado en Europa por Agudo et aI. de 2012
¿Aún no te hemos convencido para que dejes de fumar?... ¡pues nosotros no nos damos por vencidos! Te damos más motivos para que lo hagas, y además para que lo hagas en los próximos días, para que el turrón y las uvas no se te atraganten con el humo de un pitillo. ¡Descubre los mensajes detrás de cada tarjeta!
El humo de tabaco contiene más de 4.000 productos químico. De todos ellos, 250 son nocivos y más de 50 provocan cáncer. ¿De verdad merece la pena fumar?
El cáncer de pulmón microcítico supone el 15% de todos los cánceres de pulmón. Sin tabaco, este tipo de cáncer no existiría, ya que todas las personas que lo padecen son fumadoras.
A los 20 minutos de dejar de fumar, disminuye el ritmo cardiaco. Al año baja un 50% el riesgo de cardiopatía coronaria. A los 10 años, se reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de pulmón. ¿Seguimos?
Al dejar de fumar, el oxígeno llegará mejor a tu corazón porque el colesterol y las grasas no serán un obstáculo.
Cuando dejas de fumar ¡la comida sabe mejor! A los 10 días, tus papilas gustativas se regeneran. El sentido del gusto y el olfato vuelven a su plenitud.
Pulmón, laringe, vejiga, páncreas, esófago, hígado, colon, ovarios... No, no es una clase de anatomía, son algunos de los 15 tipos de cáncer que están relacionados con el consumo de tabaco.
El cáncer de pulmón más común se conoce con el nombre de "no microcítico" y supone el 85% de los casos. ¿Sabes que si el tabaco no existiese este tipo de cáncer sería una enfermedad rara?
El tabaco envejece la piel y fomenta la aparición de arrugas. La buena noticia es que solo un mes después de dejar de fumar la piel ya se rejuvenece.
El riesgo de contraer cáncer de pulmón es hasta 22 veces más alto en las personas que fuman. Sé listo, ¡nadie te obliga a fumar!
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.