Roche España es una de las 10 mejores empresas españolas de más de 5.000 empleados para impulsar la carrera profesional, según la clasificación Top Companies 2025, hecha pública hoy por la red social LinkedIn. A la hora de elaborar esta clasificación, LinkedIn se ha basado en una metodología que valora aspectos como las posibilidades de promoción interna de los empleados, la adquisición de nuevas aptitudes o la diversidad.
Roche España ocupa la décima posición de una lista de 25 grandes compañías donde hay otras cinco empresas farmacéuticas, así como bancos, firmas de auditoría y consultoría, y compañías tecnológicas y de telecomunicaciones, informáticas, energéticas y de servicios, entre otras.
En la lista, Roche aparece como una empresa donde se valoran especialmente las posiciones en oncología, procesamiento de datos o la ingeniería biomédica, y donde los puestos más frecuentes que se ofrecen al mercado son los de ingeniero de software, product manager, responsable del equipo de producto, administrador de cuentas, ingeniero de desarrollo y operaciones, y consultor de Desarrollo y Operaciones (DevOps).
En su reseña, la red social pone en valor también el firme compromiso social de Roche, y en concreto cómo a raíz de la riada que asoló Valencia en octubre de 2024, la empresa y sus empleados donaron numeroso material sanitario e higiénico y recaudaron 200.000 euros para los afectados por la catástrofe.
Roche cuenta en España con más de 2.500 empleados y dispone de cuatro instalaciones: sede principal de Roche Farma en Madrid, Centro de Logística y Distribución de Getafe (Madrid), Roche Informatics en Madrid, Roche Diagnostics en Sant Cugat (Barcelona). El 97% de los empleados de Roche tienen contrato indefinido, el 90% son titulados universitarios y se reparten prácticamente al 50% entre mujeres y hombres.
En lo que se refiere a la división farmacéutica, Roche Farma, es la compañía líder en investigación y desarrollo en el ámbito biomédico en España: en 2024 invirtió 159,6 millones de euros en I+D+i, de los que 61,2 millones de euros se destinaron a investigación clínica y básica.
Por su parte, la división Roche Diagnostics combina ciencia, tecnología, datos y conocimiento para transformar la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades. Solo en España, la empresa invirtió 63 millones de euros en investigación y desarrollo en 2024, consolidando su posición como líder en diagnóstico avanzado.
Datos de contacto
Datos de contacto