Este compromiso de 50.000 millones de dólares incluye nuevas instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) de vanguardia, plantas de fabricación nuevas y ampliadas en Indiana, Pensilvania, Massachusetts y California, y una instalación adicional que se anunciará próximamente
Las inversiones crearán más de 12.000 nuevos puestos de trabajo: 1.000 en Roche y más de 11.000 de apoyo a las nuevas capacidades de fabricación en Estados Unidos
Roche ya tiene una presencia significativa en EE.UU., con más de 25.000 empleados, 15 centros de I+D y 13 plantas de fabricación
Basilea (Suiza), 22 de abril de 2025.- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció hoy que invertirá 50.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años. Estas inversiones fortalecerán aún más la ya significativa presencia de Roche en EE. UU., donde cuenta con 13 plantas de fabricación y 15 centros de I+D en sus divisiones Farmacéutica y Diagnóstica. Se espera que estas inversiones permitan crear más de 12.000 nuevos puestos de trabajo, incluyendo casi 6.500 empleos en construcción, así como 1.000 nuevos puestos en las instalaciones nuevas y ampliadas.
Como parte de esta inversión, Roche aumentará su actual plantilla de más de 25.000 empleados en 24 centros distribuidos en ocho estados de EE. UU. La inversión incluirá:
Capacidades de fabricación y distribución ampliadas y mejoradas en EE. UU. para su cartera de medicamentos y diagnósticos innovadores en Kentucky, Indiana, Nueva Jersey, Oregón y California.
Una planta de fabricación de terapia génica de vanguardia en Pensilvania.
Un nuevo centro de fabricación de 900.000 pies cuadrados (más de 8.300 metros cuadrados) para respaldar la creciente cartera de medicamentos de próxima generación para la pérdida de peso de Roche (ubicación por anunciar).
Una nueva planta de fabricación para la monitorización continua de glucosa en Indiana.
Un nuevo centro de I+D en Massachusetts, que llevará a cabo investigación de vanguardia en inteligencia artificial (IA) y servirá como centro para los nuevos esfuerzos de investigación y desarrollo cardiovascular, renal y metabólico.
Expansión y mejora significativas de los centros de I+D farmacéutica y de diagnóstico existentes en Arizona, Indiana y California.
"Roche es una empresa suiza con una sólida trayectoria en más de 130 países a nivel mundial. Las inversiones anunciadas hoy subrayan nuestro compromiso de largo plazo con la investigación, el desarrollo y la fabricación en los EE. UU.", dijo Thomas Schinecker, CEO del Grupo Roche. "Estamos orgullosos de nuestro legado de 110 años en los Estados Unidos, que ha sido un motor clave para el empleo, la innovación y la creación de propiedad intelectual en los EE. UU., tanto en nuestra división Farmacéutica como en la Diagnóstica. Nuestras inversiones de 50.000 millones de dólares durante los próximos cinco años sentarán las bases para nuestra próxima era de innovación y crecimiento, beneficiando a los pacientes en EE. UU. y en todo el mundo".
Una vez que toda la capacidad de fabricación nueva y ampliada esté operativa, Roche exportará más medicamentos desde los EE. UU. de los que importa. Hoy en día, su división de Diagnóstico ya tiene un superávit de exportación desde los EE. UU. a otros países.
Sobre Roche
Fundada en 1896 en Basilea (Suiza) como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos de marca, Roche se ha convertido en la empresa biotecnológica más grande del mundo y en la compañía líder a escala global en diagnóstico in vitro. La compañía busca la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos que mejoren y salven vidas en todo el mundo. Roche es pionera en medicina personalizada y busca transformar aún más cómo se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor atención a cada persona, la compañía se asocia con muchas entidades y combina sus fortalezas en las áreas Diagnóstica y Farmacéutica con conocimientos basados en el análisis de datos de la práctica clínica.
Durante más de 125 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral del negocio de Roche. Como empresa impulsada por la ciencia, la mayor contribución de la empresa a la sociedad es desarrollar medicamentos y diagnósticos innovadores que ayuden a las personas a tener vidas más saludables. Roche está comprometida con lograr objetivos basados en la ciencia y con la iniciativa de impulsar mercados sostenibles para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2045.
Genentech (Estados Unidos) es un miembro de propiedad exclusiva del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).
Para más información, por favor visita www.roche.com.
Todas las marcas registradas utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por ley.
Departamento de Comunicación Roche España
Tlf: 91 324 81 00 / [email protected]
www.roche.es l www.rochepacientes.es l Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Tik Tok
Datos de contacto
Datos de contacto