Con el apoyo de SEOM y FECMA, la iniciativa pone el acento en conocer los síntomas, acudir a las revisiones periódicas y los programas de cribado y llevar un estilo de vida saludable para prevenir y detectar a tiempo este tumor.
La iniciativa cuenta con una web y un spot que estará presente en redes sociales como Tik Tok e Instagram. Además, el spot será proyectado en más de 50 salas de cine de nuestro país.
La compañía cuenta también con la iniciativa #FichaContraElCáncer que se puso en marcha el pasado 4 de febrero (Día Mundial del Cáncer) y que a lo largo del año va compartiendo información básica, coincidiendo con los días mundiales de algunos de los tumores más frecuentes.
Se estima que en 2022 habrá 34.750 nuevos casos de cáncer de mama en España.
Madrid, 17 de octubre de 2022 – Bajo el lema “Hazlo por ti”, Roche se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre) y recuerda a la población, y especialmente a los más jóvenes, que la prevención y el diagnóstico precoz son dos aspectos fundamentales para hacer frente al cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), pone el acento sobre aspectos como la importancia de conocer la enfermedad y sus síntomas, acudir a las revisiones periódicas y los programas de cribado y llevar un estilo de vida saludable para prevenir y detectar a tiempo este tumor del que se diagnostican más de 30.000 casos cada año en España.
A través de una web informativa y un spot, la campaña apela a la responsabilidad individual a la hora de prevenir la enfermedad y recuerda que, cuando se detecta a tiempo, es decir, en sus fases iniciales, las posibilidades de curación son mayores -con una supervivencia a cinco años del 95%-. Además, ofrece información sobre otros temas de interés relacionados con el tumor como el consejo genético, el cáncer de mama en hombres o los recursos de apoyo a los que se puede acudir tras el diagnóstico. Con el fin de dar la máxima difusión a estos mensajes, la iniciativa estará presente en redes sociales como Tik Tok e Instagram. Con el objeto de ampliar la difusión de este mensaje de prevención, el spot será proyectado en más de 50 salas de cine de nuestro país llegando a más de 100.000 espectadores. Además, bajo la iniciativa “Medicina por un tubo”, Roche emitirá dos podcast en torno al cáncer de mama, en general, y al cáncer de mama metastásico, en particular, que servirán para contribuir a generar un mayor conocimiento entre la población.
Tal y como ha explicado Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España, “el cáncer de mama es una prioridad para nosotros y, gracias a ello, hemos puesto a disposición de las pacientes soluciones que han transformado el abordaje de este tumor aportando más curaciones, más supervivencia y más calidad de vida a través de una medicina personalizada de precisión. Pero más allá del desarrollo de terapias innovadoras, Roche tiene un compromiso con las pacientes y por ello, cada año nos sumamos al Día Mundial contra la enfermedad y trabajamos para darla a conocer, favorecer su prevención y apoyar a quienes la padecen”.
En esta misma línea, el vicepresidente de SEOM, el doctor César Rodríguez ha recordado que “gracias a la investigación se han logrado grandes avances en el conocimiento de la biología de este tumor y sus tratamientos, que alcanza unas altas tasas de supervivencia cuando se detecta en fases tempranas. Es fundamental seguir trabajando en campañas de este tipo que ayudan a que la población reconozca los síntomas de la enfermedad y participe activamente en los programas de cribado, favoreciendo su diagnóstico precoz, pero también para que adopte hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir su desarrollo”.
En opinión de María Antonia Gimón, presidenta de FECMA, “en los últimos años se han producido grandes avances frente al cáncer de mama gracias a la investigación. Sin embargo, sigue siendo causa de fallecimientos y genera un gran impacto sobre la calidad de vida de las mujeres y de su entorno. Por ello, todos los agentes sanitarios deben seguir trabajando conjuntamente para desarrollar políticas más eficaces en términos de prevención y fomentar iniciativas que redunden en un mejor pronóstico y calidad de vida para las pacientes”.
¡Ficha contra el cáncer de mama!
#FichaContraElCáncer '' es otra iniciativa que Roche puso en marcha el pasado 4 de febrero (Día Mundial del Cáncer) y que a lo largo del año va compartiendo información básica, coincidiendo con los días mundiales de algunos de los tumores más frecuentes. Su objetivo es hacer una llamada a la población general para que empatice con la causa y tenga más conciencia sobre el impacto de estas enfermedades frente a las que todos podemos hacer algo, teniendo en cuenta que entre un 30 y un 50% de los casos de cáncer podrían evitarse. Se utiliza el recurso de la ficha no solo para informar sino para animar a la gente a ‘fichar’ por el grupo que integran aquellos que se informan y toman conciencia de que es posible reducir riesgos con determinados hábitos de vida.
Estas fichas publicadas a través de redes sociales de la compañía, con el hashtag #FichaContraElCáncer, comparten mensajes sobre: qué debo saber para tratar de prevenir determinados tumores, qué debo saber sobre su abordaje actual y qué debo saber sobre los síntomas de alarma para favorecer una detección precoz. Todo el material estará disponible en una web (click) que se irá actualizando periódicamente con todos los contenidos.
Con motivo de esta fecha, se ha publicado una nueva ficha cuya información gira en torno a este tumor del que habrá 34.750 nuevos casos en España a lo largo de este año.
Sobre SEOM
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una sociedad científica de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida por más de 3.100 profesionales del ámbito de la Oncología, con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer con un enfoque multidisciplinar. Para ello promueve estudios, actividades formativas y de investigación, divulgación e información dirigidas a sus socios, los pacientes y la sociedad en general. SEOM es el referente de opinión sobre la Oncología en España y es garante de la defensa y promoción de la calidad, la equidad y el acceso a la atención del paciente oncológico. Los valores que la definen son: rigor científico, excelencia profesional, innovación, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia. Para saber más sobre la Sociedad Española de Oncología Médica, puede visitar nuestra página oficial http://www.seom.org, seguirnos en nuestro canal de Twitter @_SEOM y en nuestra cuenta de LinkedIn y canal SEOMTV de YouTube.
Acerca de FECMA
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a más de 45.300 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 47 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.
Sobre Roche
Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.
En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.
Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.
Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.