“Que no te queme” es una iniciativa que trata de concienciar a la población más joven sobre los cuidados de la piel, sobre todo en las fechas de verano, para protegerse de la radiación solar
Utiliza mensajes directos, con un lenguaje irónico “Este verano pueden quemarte muchas cosas: no encontrar aparcamiento, las playas hasta arriba, perder la cobertura mientras ves a tu streamer favorito… Pero que el sol no sea una de ellas”
La iniciativa comparte cifras del impacto de este tumor e información básica sobre los tipos de cáncer de piel y anima a seguir la pista a tus lunares y revisarlos periódicamente
Madrid, 13 de junio de 2022.– Roche lanza la campaña “Que no te queme” para concienciar sobre el tipo de cáncer más frecuente y frente al que podemos hacer mucho para prevenirlo. Esta iniciativa, dirigida a población general, pone el foco en los más jóvenes para que se protejan frente al sol y tomen conciencia sobre los cuidados de la piel. “Que no te queme”, que se ha lanzado en el marco del ‘Día Mundial del Cáncer de Piel’ (13 de junio), apuesta por mensajes directos y con un toque irónico “Este verano pueden quemarte muchas cosas: no encontrar aparcamiento, las playas hasta arriba, perder la cobertura mientras ves a tu streamer favorito… Pero que el sol no sea una de ellas”.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y el cáncer de piel es el tipo de tumor con mayor incidencia en el ser humano, que no deja de aumentar en todo el mundo, debido a la exposición prolongada al sol o al uso de métodos artificiales de bronceado. Por todo ello es fundamental seguir concienciando a la población de la importancia de cuidar la piel para evitar posibles lesiones futuras.
Tal y como ha explicado la doctora Beatriz Pérez Sanz, directora médico de Roche Farma España, “hemos querido utilizar un formato muy visual y con un tono más directo y desenfadado para llegar a este grupo de población, que quizás sea el que menos consciente es del riesgo que tiene la exposición al sol. Para ello hemos optado por mensajes que creemos pueden llamar su atención entre todo lo que les llega a través de las redes sociales. No podemos olvidar que el melanoma, aunque es uno de los cánceres de piel de menor incidencia, aumenta especialmente entre los más jóvenes”.
La iniciativa comparte cifras de una manera diferente, con comparaciones por ejemplo entre los metros que mide una de las playas más largas de España (Casi 7.000 metros tiene la playa de San Lorenzo, en Gijón) y el número de casos de melanoma (7.474) que serán diagnosticados este año en nuestro país. Asimismo, recoge información básica sobre los tipos de cáncer de piel que existen, cómo se origina el cáncer de piel, y las medidas a realizar para protegerse frente a la radiación solar. El objetivo también es animar a seguir la pista de tus lunares y hacerse revisiones periódicas.
#TuPielImporta
En uno de los apartados de la landing en la que se recoge toda la información de la campaña, se explica que la ‘piel tiene memoria’. Esto es así porque las células tienen la capacidad de acumular daños en su secuencia de ADN. Algo que a corto plazo puede suponer una quemadura, pero con el tiempo, el daño acumulado de los rayos ultravioleta puede llegar a causar cambios en la textura de la piel, envejecimiento prematuro e incluso lesiones malignas como el cáncer de piel. Por lo que los expertos insisten en recordar que tenemos que conocer y llevar a cabo las recomendaciones básicas para protegerse del sol.
También se recuerda una regla que nos puede ayudar en el autodiagnóstico, que es la llamada ‘ABCDE’. Si un lunar o mancha en el que te has fijado cumple con estas características, es importante que lo comentes con tu médico:
A – Asimetría. Cuando no es redondo u ovalado y, al dividirlo en dos partes,
vemos que son diferentes.
B – Bordes. Si los bordes son irregulares, dentados o poco definidos.
C – Color. Cuando su color no es uniforme, tiene sombras marrones manchas rosadas, rojas, azules o blancas.
D – Diámetro. Si mide más de 6 milímetros de ancho (aunque a veces hay
melanomas más pequeños).
E – Evolución. Cuando el tamaño, la forma o el color del lunar están cambiando.
Se aconseja repetir este tipo de exploración una vez al mes, más allá de protegerse con ropa, gafas y sombreros si se pasa horas bajo el sol y de utilizar creas de protección solar.
Sobre Roche
Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.
En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.
Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.
Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.
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