La sexta ola de la pandemia y el avance de la variante Omicron ha provocado la cancelación de todas las comidas y cenas de empresa
El importe destinado a estos eventos internos se donará a dos ONGs: FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y Aldeas Infantiles SOS
Madrid, 15 de diciembre de 2021 - Roche ha donado a causas sociales el importe que iba a destinar a sus comidas y cenas de Navidad. En concreto, las ONGs que recibirán la donación serán la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Aldeas Infantiles SOS, organizaciones sin ánimo de lucro que recibirán este apoyo económico para seguir dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.
La cancelación de las celebraciones navideñas de los empleados de Roche responde al repunte de los casos de la pandemia y el avance de la nueva variante del coronavirus. La dirección de la compañía ha decidido suspender cualquier tipo de evento festivo para proteger la salud y seguridad de los empleados, evitando riesgos de contagios de cara a la Navidad.
“La decisión de suspender todos los eventos por Navidad no ha sido fácil, pero es lo más prudente en la situación actual: debemos proteger a nuestros empleados y sus familias”, ha señalado Stefanos Tsamousis, Director General de Roche Farma España. “Nos reconforta mucho saber que las cuantías económicas de esas comidas y cenas navideñas se destinarán a causas solidarias y cubrirán necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza”.
“Estamos muy agradecidos a Roche Farma España y sus colaboradores por sumarse con iniciativas solidarias para colaborar con los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, el importe de las comidas y cenas de Navidad será destinado para que miles de familias en situación más vulnerable puedan seguir recibiendo ayuda de alimentos cada día”, ha señalado el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández.
Por su parte, Lucía Sánchez, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS, ha agradecido a Roche su solidaridad y ha señalado que, “gracias a esta colaboración podremos reforzar nuestro trabajo de fortalecimiento familiar y contribuir a que los niños y las niñas de nuestros programas puedan disfrutar de esta Navidad como cualquier otro niño de su edad”.
Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.
Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.
El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.